FeL PARTENARIAT

FeL PARTENARIAT®: el primer convenio inter-asociaciones con la DGCCRF (Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes)

 
  • El primer convenio de autocontrol que agrupa 3 federaciones de un mismo sector

Convencidas de que además de las exigencias reglamentarias, las empresas del comercio interempresarial del sector de Frutas y Hortalizas deben y quieren responder a las expectativas de sus clientes (supermercados, minoristas, restauración fuera del hogar), especialmente en materia de seguridad alimentaria y trazabilidad, tres federaciones del sector se reunieron y pensaron juntas, en colaboración con la DGCCRF, con el objetivo de encontrar la mejor manera para profesionalizar los procesos de control de los productos comercializados por sus miembros.

Basado en un enfoque voluntario y responsable, el convenio que nació de esta reflexión tiene un gran potencial. En efecto, las tres profesiones representadas por las federaciones signatarias cubren el 60% de los volúmenes de frutas y hortalizas disponibles para los consumidores.
 

  • Beneficios fuertes para  todo el sector

Las empresas de expedición, importación y comercio al por mayor de frutas y hortalizas son, como poseedores de la mercancía,  responsables del cumplimiento de las normas de estandarización, del marcado y etiquetado y para los primeros comercializadores, de la conformidad de los productos a las normas sanitarias. 

Gracias al convenio de autocontrol FeL PARTENARIAT ®, firmado por el ANEEFEL, CSIF y UNCGFL, cada una de las empresas podrá firmar con su federación de pertenencia un convenio que detalle los métodos y procesos que se compromete a poner en práctica.  Este convenio abarca tres áreas de responsabilidad y de competencia: Calidad (normas), Higiene y Seguridad sanitaria (pesticidas y contaminantes).

  • Para la empresa, 3 beneficios principales:

- La valorización de su profesionalismo con sus clientes
- Procesos formalizados, aprobados por la DGCCRF

- Un apoyo técnico y normativo (página web, formación, laboratorios seleccionados) proporcionado por su Federación.

Listado de empresas FeL PARTENARIAT

Folleto FeL PARTENARIAT (en inglés)